El Colegio de Trabajo Social participa en el proyecto Contigo

El Colegio de Trabajo Social de Madrid realizará la evaluación del resultado de la app

  • slide

El Colegio de Trabajo Social participa en el proyecto en un proceso de evaluación continua del resultado de la nueva aplicación CONTIGO. Con esta nueva iniciativa, el profesional recibirá información diaria de cómo se encuentra cada persona usuaria al que habitualmente realiza el seguimiento cada 15 días, o un mes.

El/la trabajador/a tendrá información tanto de la actividad que ha tenido el día anterior, como de la realización de las tareas cotidianas (compra o limpieza de la casa, citas médicas, etc,..) y podrán, además, enviar una foto diaria, con lo que el seguimiento y el contacto entre la persona y su trabajador/a social de referenciade una forma más ágil y cercana.

El proyecto de aplicación CONTIGO, diseñado y elaborado por Financial Codex ofrece un acompañamiento en la vida diaria de las personas tuteladas trabajando sus emociones, unos hábitos de vida saludables, atendiendo a sus terapias y gestionando de forma más adecuada las emergencias que puedan surgir a diario., además de una herramienta de gran valor para el profesional.
Uno de los objetivos perseguidos con la aplicación es fomentar la reflexión sobre las propias emociones como terapia para el autoconocimiento. La posibilidad de visualizar un histórico de pulsaciones ayuda a trabajar el desarrollo de una memoria emocional que refuerce la percepción de recuperación además de ir construyendo su propio diario de campo.

Para fomentar el uso de la aplicación y las rutinas asociadas, CONTIGO establece un sistema de recompensas adaptadas a los gustos de la cada persona. Establecer metas y cumplir con ellas es una destreza valiosa que aporta valor en todos los aspectos de sus vidas, desde la salud emocional y física hasta en el aprendizaje de los errores y la importancia del esfuerzo.

El 10 de diciembre, se presenta esta iniciativa en la mesa "Aplicando nuevas tecnologías en la Historia social" de la Jornadas de Trabajo Social 2.0, Herramientas desde la Práctica, organizadas por el Colegio