Banco Santander se suma al proyecto app CONTIGO

La app se implantará a finales de enero del 2019

  • slide

El Banco Santander es una de las empresas que colaborarán en el proyecto de aplicación CONTIGO. Diseñada y elaborada por Financial Codex, la aplicación móvil CONTIGO ofrece un acompañamiento en la vida diaria de las personas tuteladas trabajando sus emociones, unos hábitos de vida saludables, atendiendo a sus terapias y gestionando de forma más adecuada las emergencias que puedan surgir a diario., además de una herramienta de gran valor para el profesional.

Uno de los objetivos perseguidos con la aplicación es fomentar la reflexión sobre las propias emociones como terapia para el autoconocimiento. La posibilidad de visualizar un histórico de pulsaciones ayuda a trabajar el desarrollo de una memoria emocional que refuerce la percepción de recuperación además de ir construyendo su propio diario de campo.

Para fomentar el uso de la aplicación y las rutinas asociadas, CONTIGO establece un sistema de recompensas adaptadas a los gustos de la cada persona. Establecer metas y cumplir con ellas es una destreza valiosa que aporta valor en todos los aspectos de sus vidas, desde la salud emocional y física hasta en el aprendizaje de los errores y la importancia del esfuerzo.
CONTIGO ayuda en la gestión personal de los hábitos diarios y el seguimiento médico. Incentivamos que la persona conecte con las actividades que le ofrece su profesional y se responsabilice de las terapias y medicamentos que le hagan mejorar. Profesional y usuario cuentan con una herramientas para poder realizar el seguimiento de la terapias, hábitos de higiene personal, el grado de limpieza de su lugar de residencia, etc.

Banco Santander ha querido formar parte del proyecto desde el principio colaborando con la donación de terminales móviles


Con estas pautas, la persona es capaz de contar con un sistema que le ayuda a tomar las riendas de su vida, responsabilizarse de su cuidado y adquirir un compromiso con su bienestar, pudiendo comprobar sus avances.

Junto con las personas usuarias de la aplicación, los profesionales podrán contar con una valiosa herramienta para el apoyo y seguimiento del desarrollo personal de éstos.