PEITON

Software de gestión tutelar y social


PEITON es un software modular para la gestión integral de organismos encargados del ejercicio de la tutela y curatela de personas, que se adapta a las necesidades de cualquier entidad que requiera dar un salto en la mejora de sus procesos de trabajo y reducir su carga administrativa.
Entidades tutelares públicas como la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos de la Comunidad de Madrid y la Fundación de Atención y Soporte a la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal del Gobern Illes Balears utilizan PEITON para gestionar la tutela de las personas adultas a su cargo y han logrado ser mucho más eficientes.

Sección social con PAI

Los trabajadores sociales se verán beneficiados por el uso de nuestra aplicación, ya que agiliza la labor administrativa del expediente permitiendo dedicar más tiempo a la atención directa. Toda la información relativa al ámbito personal podrá quedar debidamente almacenada contando además con diarios de campo, seguimiento de medicación, histórico de residencia, etc.

PEITON ofrece también la generación automática de PIAs e informes de situación personal. Manteniendo actualizada la información, en cualquier momento se puede extraer del programa un documento en formato de informe.


Sección económica

Nuestra tecnología permite la descarga, sin intervención humana, de los movimientos y posiciones de todas las cuentas y productos bancarios de las diferentes entidades que se añaden a una base de datos y se ordenan por categorías para poder ser consultadas en un mismo sitio. De esta forma, las rendiciones de cuentas y el control para evitar fraudes o gastos indebidos se harán de forma automática.

PEITON le informa también del impago de las rentas de los inmuebles ya sea por demora o por importe. Con ello, podrá realizar el seguimiento de la gestión patrimonial con el mínimo esfuerzo y recursos.


Sección jurídica

Los abogados pueden llevar fácilmente un seguimiento de los expedientes y su información jurídica gracias a la generación automática de escritos que incluye PEITON. También cuenta con un potente gestor documental que permite eliminar papel consultando cualquier expediente de forma digital.

Tanto los abogados como el resto de trabajadores de su organización podrán gestionar sus citas de forma cooperativa, permitiendo conocer la ubicación constante de cada uno de los miembros de los equipos de trabajo.


Portal de fiscalía

El ministerio fiscal tiene la importante función de supervisar las tutelas, proteger y defender los intereses de las personas incapacitadas judicialmente y son partícipes del proceso de integración de las personas con la capacidad de obrar modificada. Parte de ese tarea se ​lleva a cabo ​mediante el seguimiento ​del trabajo de los tutores en el desempeño de sus funciones.

La Fiscalía Superior de la Comunidad de Madrid viene utilizando este servicio desde el año 2016, lo que les permite disponer de los escritos económicos dirigidos al Juzgado en tiempo real desde el momento en que son generados por el tutor y realizar su labor de supervisión con mayor agilidad.