La Comunidad presenta un servicio 3.0 de atención a personas tuteladas

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo ha presentado esta mañana un nuevo servicio de atención a las personas tuteladas de la Comunidad de Madrid.

“Este nuevo servicio, a través de la aplicación informática de la Agencia, PEITON, permite una comunicación directa, personalizada y en completo tiempo real, por lo que estamos hablando de una comunicación 3.0”, ha explicado el consejero.

Este servicio 3.0 dará atención a los tutelados 365 días al año, 24 horas al día ante cualquier situación o incidencia que afecte a estas personas. Cuando el 112 reciba una llamada relacionada con la persona tutelada,  la incidencia será recibida en el momento por su trabajador social y abogado, y por la dirección de la Agencia, si la gravedad del caso lo requiere.

Los profesionales de la Agencia podrán seguir el expediente de la persona tutelada ante la incidencia surgida desde la aplicación informática de gestión integral de la tutela PEITON con la que trabajan. El acceso a la información se puede realizar desde cualquier aplicativo y lugar.

COLABORACIÓN CON DIFERENTES ORGANISMOS

Este servicio “Sin días ni horas en el calendario”, como ha señalado Izquierdo, se presta con el apoyo del Servicio de Emergencia Social, competencia de la DG de Servicios Sociales e Integración Social, y el 112, que ya colaboraban en otros ámbitos de ayuda a los colectivos más vulnerables.

Para el buen funcionamiento de este servicio de atención al tutelado y buscando siempre la excelencia, que es el espíritu que mueve la Agencia, se ha formado a los profesionales del 112 tanto en el manejo de la aplicación como en incapacidad y tutela.

Así mismo se trabajará en concienciar a la personas tuteladas, familiares y  a profesionales de diferentes sectores tales como juzgados, hospitales, policía, etc del uso del servicio 112 para asuntos relacionados con la tutela fuera del horario de atención.

“Y es que se hacía necesario un servicio de esta naturaleza dado el volumen de trabajo de nuestra Agencia, que cuenta con 4.500 expedientes abiertos y 2.943 personas tuteladas” ha apuntado Carlos izquierdo, que ha recordado que desde el minuto uno, el gobierno de Cifuentes ha trabajado en dos objetivos, la creación de empleo y las políticas sociales.

“Este servicio corresponde al compromiso que tenemos con los madrileños y los sectores más vulnerables de la sociedad, porque somos un gobierno de 24 horas al día, 365 días al año”, ha finalizado el consejero.